• Diario Digital | domingo, 17 de enero de 2021
  • Actualizado 13:20

Internacional - Estados Unidos

Fiscalía de Nueva York busca pena de muerte para pandillero líder de la MS y su hermano

Es señalado de matar a batazos a dos estudiantes.
Imagen de carácter ilustrativo por Falkenpost/Pixabay.com
Imagen de carácter ilustrativo por Falkenpost/Pixabay.com
Fiscalía de Nueva York busca pena de muerte para pandillero líder de la MS y su hermano

El Departamento de Justicia de Estados Unidos autorizó a la Fiscalía del estado de Nueva York a buscar la pena de muerte contra un líder de la MS que está acusado de asesinato de siete personas, entre ellos dos estudiantes.

De acuerdo con RT el líder terrorista es Jairo Sáenz, de 24 años, uno de los que lidera a la Sailors Locos Salvatruchas Westside.

Según la prensa estadounidense dos estudiantes asistían a una preparatoria en Long Island, pero fueron asesinadas a batazos por Sáenz y su pandilla. Las víctimas respondían a los nombres de Kayla Cuevas y Nisa Mickens.

Otra de las acusaciones por asesinato que pesa en su contra es un crimen brutal donde la víctima fue atacada a machetazos en la ciudad de Brentwood.

En su tiempo en la cárcel, el pandillero participó en atentados contra otros reclusos, agresión a guardias de la prisión e intentó identificar a uno para matarlo.

La Fiscalía de Nueva York también informó que buscarán la pena de muerte para el hermano de Jairo, Alexi Sáenz quien fue llamado por el presidente Donald Trump en una ocasión como “líder sanguinario de la MS”.

Comentarios