• Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 11:02

Internacional - GUANAJUATO, MÉXICO

FOTOS: Irrespetan cuarentena y realizan gran baile con decenas de personas en fiesta patronal

Fueron un aproximado de 200 personas que se amontonaban para gozar de la fiesta aún sabiendo que se podían contagiar de coronavirus.
Foto tomada de Periódico AM León
Foto tomada de Periódico AM León
FOTOS: Irrespetan cuarentena y realizan gran baile con decenas de personas en fiesta patronal

En pleno confinamiento por coronavirus pobladores irrespetaron la cuarentena y realizaron gran baile con decenas de personas en una fiesta patronal en la comunidad de Los Castillos, León, Guanajuato, México.

El periódico AM León publicó que sin ningún protocolo sanitario, todos los vecinos realizaron el baile en la plaza pública de la comunidad festejando las fiestas patronales en honor al Señor de la Agonía.

Dicho medio también publicó que fueron un aproximado de 200 personas que se amontonaban para gozar de la fiesta aún a sabiendo que se podían contagiar con el Covid-19.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que mantuvo presencia de personal en la fiesta y a través de Protección Civil y la Policía Municipal se realizaron labores de perifoneo para exhortar a las personas a que regresaran y se encerraran en sus casas.

Pero los “fiesteros” hicieron caso omiso al llamado y continuaron bailando con música a todo volumen de las bocinas instaladas en la plaza.

“Si, tuvimos muchos reportes de esa fiesta y por más que les pedimos que volvieran a casa, se unieron, e hicieron caso omiso”, explicó el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundez.

Agregó que desgraciadamente, las medidas sanitarias se han relajado en León, aunado a eso, las personas no están cooperando.

Las autoridades informaron que muchas colonias del norte de la ciudad siguen realizando bailes y pese a que se les aplicaron sanciones, no hacen caso y continúan haciendo fiestas.

León2

León3

Fotos tomadas de Periódico AM León

Comentarios