• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Internacionales - Maltrato animal

FOTOS: Barbarie, la explotación a la que es sometida Tikiiri, la elefanta enferma de 70 años, durante festivales en Sri Lanka

El animal a penas se puede poner en pie debido a las jornadas agotadoras de trabajo, la fundación Save Elephant Foundation dio a conocer el caso y en la redes sociales hay reacciones de apoyo por Tikiiri.
Tikiiri 1
Foto cortesía: Save Elephant Foundation.
FOTOS: Barbarie, la explotación a la que es sometida Tikiiri, la elefanta enferma de 70 años, durante festivales en Sri Lanka

Indignación y repudio ha generado las condiciones de salud en las que se encuentra Tikiiri, una elefanta de 70 años, enferma, que ha sido explotada a más no poder durante las ceremonias budistas que se realizan en Sri Lanka, país situado en al sur de India.

Las agotadoras jornadas de trabajo a la que es expuesta Tikiiri la ha llevado al punto de ni siquiera poder levantarse.

El caso fue conocido, y denunciado, por Save Elephant Foundation, a través de sus cuentas de redes sociales, la cual es una organización que vela por el cuido de los elefantes que consideró difundir imágenes de Tikiiri en una etapa más dramática cuando no siquiera logra ponerse en pie.

“Por favor oren por ella. Es demasiado agotador para ella caminar y trabajar”, fue el mensaje que la organización colocó en su cuenta oficial de Facebook. 

Además, pidió a los encargados del animal que se deje de utilizar durante las ceremonias.  

“Es hora de terminar de usar animal en cada ceremonia”, expresó.

Sitios de noticias mundiales como la BBC, también dedicaron espacio para dar a conocer la historia de la elefanta.

“Los elefantes demacrados ´tienen que trabajar todas las noches´ en el festival y alejarse con las piernas encadenadas”, tituló la BBC.

Mientras que The Logical Indian retomó el caso bajo el siguiente titular: "Este elefante hambriento desfila toda la noche para bendecir a la gente para un ´festival religioso´.

Bajo la túnica se encuentra la protagonista de esta historia que ha encendido las alarmas y pone en discusión el tema del maltrato animal. 

Las reacciones en las redes sociales fue de indignación y total apoyo hacia Tikiiri.

 

 

Comentarios