• Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Estados Unidos

Frank Rubio, el astronauta de origen salvadoreño que tendrá su primera misión en el espacio

"Para mi es un gran orgullo poder representar al pueblo salvadoreño. Es algo que es muy emocionante para mí y para nuestra familia", dijo
Rubio2
Frank Rubio, el astronauta de origen salvadoreño que tendrá su primera misión en el espacio

Frank Rubio, astronauta de origen salvadoreño, tendrá su primera misión en el espacio según lo dio a conocer en declaraciones a los medios.

"Para mí es un gran orgullo poder representar al pueblo salvadoreño. Es algo que es muy emocionante para mí y para nuestra familia", dijo a una agencia internacional de prensa desde el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, Rusia.

Univisión detalló que Rubio, de 46 años y quien nació en Los Ángeles, California (Estados Unidos); no obstante, pasó sus primeros años en El Salvador, despegará a la Estación Espacial Internacional el 21 de septiembre a bordo de la nave Soyuz MS-22.

El despegue está programado para que se realice en Kazajstán y en su nave estarán dos astronautas rusos: Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin.

La misión es parte de la colaboración que la NASA y Roscosmos, una agencia espacial rusa, llevan a cabo desde hace más de dos décadas en la Estación Espacial Internacional.

Será la primera misión espacial de Rubio desde que se convirtió en astronauta en 2017, explicó  la NASA. El astronauta lleva dos años entrenando para ella, pilotando jets supersónicos T-38 y metiéndose en máquinas centrífugas rusas y estadounidenses que simulan aceleraciones y lo acostumbran a las fuerzas que experimentará en el despegue.

Comentarios