• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 04:27

Internacional - México

Ha perdido 16 familiares por el coronavirus: “No he tenido tiempo ni de llorar”

Ya perdió a su madre, uno de sus abuelos, varios tíos y primos.
Hospital pexels (2)
Imagen de carácter ilustrativo por Pexels.com
Ha perdido 16 familiares por el coronavirus: “No he tenido tiempo ni de llorar”

La pandemia del coronavirus ha sido cruel con José Martín Chávez Enríquez, un hombre de 32 años de la ciudad de Cuautitlán Izcalli, del Estado de México, ya que le ha quitado a 16 integrantes de su familia.

El calvario del hombre se inició en 2020 cuando una familiar murió de la Covid-19, de acuerdo con el rotativo Milenio. “No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado. Mi mamá murió antier, mi papá todavía lo tengo enfermo en casa y mi hermana ya logró salir adelante. No sé de dónde me salen fuerzas para seguir con esto”, dijo José Martín.

Explicó que un tío de él contrajo el SARS-CoV-2, el virus causante de la pandemia, a finales de 2020, y murió, por lo que la familia hizo un funeral al que asistieron muchos parientes.

Los padres de José Martín se contagiaron, así como uno de sus abuelos, tres tíos más, varios de sus primos y su hermana, entre otros.

“El virus arrasó, acabó con casi toda la familia. Fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al Hospital Vicente Villada (en Cuautitlán), no logró sobrevivir y falleció el viernes. La incineré y tengo sus restos en mi casa, porque ni tiempo de ir al panteón tuve”, narró el hombre a la prensa mexicana.

Antes del virus José Martín era propietario de un Spa, que por las restricciones de la pandemia tuvo que cerrar y utilizó sus ahorros para los gastos médicos y sepelios.

Cuenta que él lleva gastados unos 80 mil pesos mexicanos, equivalentes a más de $4 mil, mientras que otros de sus familiares ya han utilizado 200 mil pesos mexicanos ($10,150 aproximadamente).

Dijo que la única forma por la que accedió a contar su historia es para que la población haga conciencia de lo grave que es exponerse al virus y lo que puede llegar a pasar si no se toman las precauciones.

“Accedí a la entrevista, porque quiero que toda la gente se entere y vean que importante es cuidarse y protegerse de esta enfermedad”.

Comentarios