• Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:49

Internacional - República Dominicana

Hombre afirma que sentía el “cerebro flojo” y por eso se incrustó un clavo en la cabeza

García aseguró que también se introdujo una espina de un árbol de naranja en su oreja, cuando no quedó conforme con el efecto que tuvo el metal en su cerebro.
Se metio clavo
Foto tomada de Crónica
Hombre afirma que sentía el “cerebro flojo” y por eso se incrustó un clavo en la cabeza

Natanael García Polanco, de 33 años, afirmó a los médicos que sentía el "cerebro flojo" y por eso decidió incrustarse un clavo en la cabeza; las declaraciones las dio al ser atendido en el Hospital José María Cabral y Báez, de la República Dominicana.

García fue intervenido exitosamente en el centro médico, donde le extrajeron el objeto metálico sin provocarle alguna lesión.

El periódico Crónica publicó que el hombre realizó dicha acción después de caer en un estado de alucinación provocado por el consumo de drogas psicoactivas.

Antes de ser ingresado a la sala de emergencias tras clavarse el cráneo con el clavo, García aseguró que también se introdujo una espina de un árbol de naranja en su oreja, cuando no quedó conforme con el efecto que tuvo el metal en su "cerebro flojo". 

No es la primera vez que el sujeto protagonizó una acción como esas desde que comenzó a consumir las drogas alucinógenas.

El padre de García confesó a medios locales que su hijo “se volvió así de loco” hace cinco años, cuando empezó a usar drogas, y que desde entonces atentó contra su vida varias veces, incluyendo una ocasión en la que se cortó el cuello.

Debido a su historial de autolesiones, en el hospital donde fue operado se le recomendó al sujeto que comience a realizar consultas psiquiátricas cada 15 días.

Clavado

Foto tomada de Crónica.

Comentarios