• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:41

Internacional - ESPAÑA

Hombre abusó de su hija varios años, la niña sale embarazada y la madre no le cree por “fantasiosa”

El padre está siendo acusado del delito de violación, mientras que la madre por abandono y desamparo de menores. 
Imagen de referencia cortesía de El País, Uruguay.
Imagen de referencia cortesía de El País, Uruguay.
Hombre abusó de su hija varios años, la niña sale embarazada y la madre no le cree por “fantasiosa”

Una niña de 13 años fue llevada por sus padres a un hospital de Sevilla, en España, por fuertes dolores de estómago, pero los médicos descubrieron que la menor fue abusada por varios años hasta quedar embarazada. La policía capturó a ambos padres de la niña.

De acuerdo con el periódico La Opinión, la niña fue atendida por médicos del área de pediatría, quienes descubrieron que no era enfermedad estomacal, sino que se trataba de un embarazo. La menor les confesó que su padre había abusado de ella durante varios años.

Los galenos avisaron a la Policía, quienes llegaron al nosocomio para capturar al padre y le pidieron a la menor que les contara lo que había sucedido. La niña les narró los detalles y les dijo que en una ocasión le dijo a su madre lo que estaba pasando.

"La pequeña dijo que cuando le contó a su madre de los abusos, ella no le creyó y en vez de apoyarla le expresó que “era muy fantasiosa”, por lo que los agentes también capturaron a la madre y la acusaron del delito de abandono", dijo uno de los médicos..

Las pruebas médicas que se le practicaron a la menor confirmaron los hechos, el padre había abusado de ella y la había embarazado, por lo que ya lo están juzgado por el delito, al igual que la madre que perdería la custodia de su hija.

La niña ha sido enviada a un centro de protección de menores de la localidad.

Comentarios