• Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:58

Internacional - ESTADOS UNIDOS

Hombre acude a hospital para hacerse una circuncisión, al no hablar inglés médicos por error le hacen la vasectomía

Las autoridades del hospital no quisieron reconocer el error, si embargo un juez estableció una indemnización de 2 millones de dólares por los daños ocasionados.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Hombre acude a hospital para hacerse una circuncisión, al no hablar inglés médicos por error le hacen la vasectomía

Un hombre de Birmania acudió a un hospital para realizarse una operación de circuncisión, pero al no poder hablar inglés los médicos por error le hicieron una vasectomía.

Según publicación del periódico Crónica, el hecho ocurrió en el estado de Iowa en Estados Unidos el fin de semana.

El ciudadano birmano Zaw Zaw, fue al hospital con la intención de realizarse los exámenes y con la ayuda de su médico personal, no obstante, se hizo varios análisis para ser intervenido por circuncisión por lo que fue atendido por otros galenos.

Los doctores que lo atendieron, sin entender lo que el paciente quería decir, le hicieron llenar unos formularios que llevó a la confusión total. Zaw autorizó a que le hicieran una vasectomía.

Tras lo sucedido, el centro médico lejos de reconocer el error, le echó la culpa al paciente de lo sucedido, ya que desde su punto de vista, él debió haberse asegurado que el procedimiento fuera el correcto.

El hombre no se quedó conforme con la explicación y fue a la Justicia, que emitió un fallo polémico. Según explicó el juez de la causa, Zaw fue responsable del 30% de sus actos y el hospital de un 70%.

El juez que realizó la audiencia, estableció al hospital una indemnización de 2 millones de dólares por los daños ocasionados al hombre. 

Comentarios