• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:00

Internacionales - Argentina

Hombre ebrio deja agonizando a su esposa al propinarle brutal golpiza

De acuerdo con las autoridades, el sujeto tiene antecedentes de violencia de género.
Violencia contra las mujeres
Imagen de referencia.
Hombre ebrio deja agonizando a su esposa al propinarle brutal golpiza

La Policía de Argentina reportó la detención de un hombre acusado de haberle propinado una brutal golpiza a su esposa en silla de ruedas hasta dejarla agonizando.

De acuerdo con el rotativo Crónica, los hechos sucedieron en una vivienda de la ciudad Monte Quemado, en la provincial de Santiago del Estero.

Una serie de gritos que provenían de una de las casas alertó a los vecinos, quienes llamaron a la Policía avisando de la situación, por lo que un grupo de agentes se movilizaron e irrumpieron en la vivienda.

Al abrir la puerta descubrieron a la mujer, que padece discapacidad por un accidente de tránsito, tirada en el suelo y agonizando a unos metros de su silla de ruedas, mientras que el esposo se mantenía en la casa.

La Policía llevó de urgencia a la mujer a un hospital para que fuera internada por la gravedad de las lesiones, mientras que capturaron al sujeto bajo los cargos de “lesiones calificadas en un contexto de violencia de género”.

Las autoridades dijeron que después de propinarle la golpiza a la mujer, el esposo intentó huir pero no pudo lograr su cometido porque estaba en estado de ebriedad.

El hombre fue presentando a los Juzgados y una jueza lo mandó a prisión mientras se continúan las investigaciones.

De acuerdo con medios argentinos, el sujeto tiene antecedentes de violencia de género.

Comentarios