• Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 00:13

Internacional - COLOMBIA

Hombre de 55 años finge estar secuestrado para no asistir a su boda

Evitó casarse el año pasado en la misma fecha y realizó la misma acción, por la que podría enfrentar cargos por tentativa de secuestro.
Foto tomada de Diario de Cuyu
Foto tomada de Diario de Cuyu
Hombre de 55 años finge estar secuestrado para no asistir a su boda

Un hombre de 55 años fingió haber sido secuestrado para no ir a su propia boda en Colombia; según allegados, no era la primera vez que lo hacía.

"Después de activar la búsqueda y rescate del desaparecido y cerrar las vías del municipio, la Policía logró contactar con el novio y confirmó que se encontraba en casa de un familiar y que estaba en muy buen estado de salud", relató a periodistas el comandante de la estación de Policía de Pitalito, Néstor Vargas.

La policía recibió el día de la boda "una llamada por parte de amigos de la supuesta víctima, quienes aseguraban que un hombre a punto de casarse habría sido abordado por dos delincuentes que portaban armas de fuego y que lo habían secuestrado", detalló.

Los agentes, cerraron las principales vías de acceso en el lugar, y con ayuda de la unidad de la Policía especializada en la lucha contra el secuestro de Colombia se activó la búsqueda de la supuesta víctima.

Después de algunas horas, la Policía logró hacer contacto y confirmaron que se encontraba en la casa de un familiar, de acuerdo al diario chileno Publimetro.

Al ser consultado el hombre sobre su secuestro, dijo no saber nada y debido a la preocupación que generó en su novia, familiares y amigos se sintió avergonzado al ser descubierto y por tal motivo desapareció de la zona.

Según el comandante Vargas, el hombre, de quien no se tiene identidad, evitó casarse el año pasado en la misma fecha e hizo la misma acción.

El novio fugitivo puede enfrentar un proceso de penal, al ser acusado del delito de tentativa de secuestro, aseguró el jefe policial.

Comentarios