• Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 23:47

Internacional - Estados Unidos

Hombre negro demanda a la Policía por $1,000,000 por haberlo llevado amarrado por la ciudad

En la demanda el ciudadano dijo sentirse "humillado" y exhibido como si se tratase de un esclavo.
Foto: Departamento de Policía de Galveston.
Foto: Departamento de Policía de Galveston.
Hombre negro demanda a la Policía por $1,000,000 por haberlo llevado amarrado por la ciudad

Un afroamericano residente en Galveston, en el estado estadounidense de Texas, ha demandado a la Policía y a la ciudad por $1 millón por haber sido amarrado por policías a caballo y llevado en esa condición hasta la comisaría.

Donald Neely se queja por lo que considera como una humillación.

Los hechos por los que reclama ocurrieron el 3 de agosto de 2019, cuando Neely, que sufre problemas mentales de acuerdo con una publicación de RT, fue arrestado por ingresar a una vivienda sin el permiso del dueño.

¨Para atender la denuncia dos policías a caballo llegaron al lugar y decidieron amarrar al sujeto y llevarlo de esa manera hasta la comisaría. En el video de la detención uno de los policías admite que llevar atado al hombre negro por la ciudad “se va a ver muy mal”.

Más de un año después, Donald Neely interpuso —por medio de su abogada Julie Ketterman— una demanda contra la institución por el actuar de los agentes.

“Sabían o debían haber pensado que Neely, al ser llevado con una cuerda y por agentes montados por una calle de la ciudad como si fuera un esclavo, encontraría este trato ofensivo”, indica el documento citado por Houston Chronicle.

En el escrito se expone que el hombre sintió “vergüenza, humillación y miedo… como si fuera puesto en exhibición como una vez hicieron con los esclavos”.

El jefe de la Policía de Galveston emitió un comunicado, colgado en las redes sociales de la institución, donde dijo que amarrar a una persona, cuando se trata de agentes montados, es un procedimiento en regla.

También admitió que, sin embargo, los oficiales que ejecutaron el acto “mostraron falta de criterio, porque podrían haber esperado una unidad de transporte en el lugar del arresto”.

Comentarios