• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Internacionales - México

Intentaron ahogar a su bebé de 8 meses en un tambo “porque no paraba de llorar”

Están acusados de maltrato infantil y violencia familiar.
Acusados de intentar ahogar a un bebé
Foto: Fiscalía de Jalisco.
Intentaron ahogar a su bebé de 8 meses en un tambo “porque no paraba de llorar”

La Fiscalía del estado de Jalisco, en México, informó de la captura de una pareja de esposos acusada de intentar matar ahogado a su bebé de 8 meses al sumergirlo en un tambo de agua “porque no paraba de llorar”.

Los imputados son Raymundo “N” y su esposa, Rosa Isela “N” y el crimen se cometió en nochebuena, el 24 de diciembre de 2020.

La información fiscal señala que el crimen ocurrió en la casa de la pareja, ubicada en la colonia Lomas del Aeropuerto, en el municipio de El Salto.  

El día en cuestión el bebé de la pareja estaba llorando y en lugar de atenderlo para ver que pasaba, lo tomaron y lo sumergieron en un tambo con agua fría para que se callara, situación que fue escuchada por los vecinos.

Las investigaciones realizadas por la Policía y la denuncia de los habitantes de la zona permitieron que la pareja fuera arrestada.

Los padres fueron presentados al sistema judicial donde un juez valoró que ambos padres representaban un peligro no solo para el bebé, sino para otros hijos de la mujer, fruto de otra relación, por lo que fueron enviados a la cárcel de manera temporal.

El periódico La Opinión añade que los otros menores en la casa también eran víctimas de agresiones físicas y verbales, situación que la Fiscalía expuso en la audiencia.

El Ministerio Público “hizo un análisis preciso de los hechos en los que evidenció la peligrosidad que representan Raymundo “N” y su esposa Rosa Isela “N” para el bebé”, indica la Fiscalía en u comunicado.

El bebé de ocho meses y los demás hijos a cargo de la pareja quedaron a cargo de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Comentarios