• Diario Digital | lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 20:35

Internacional - Río de Janeiro

Investigan en Brasil aplicación de vacunas “de aire” contra el coronavirus

Son cinco los casos que han sido difundidos en las redes sociales. 
Vacuna pexls
Imagen de carácter ilustrativo por Pexls.com
Investigan en Brasil aplicación de vacunas “de aire” contra el coronavirus

Una serie de videos publicados por usuarios de las redes sociales en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, han alertado a las autoridades sanitarias de ese país de que se podrían estar aplicando vacunas vacías a adultos mayores.

Las imágenes provocaron que se abriera una investigación y la suspensión de su puesto de una enfermera de una clínica del barrio de Copacabana.

De acuerdo con RT, son cinco las investigaciones que se han abierto por el caso por un posible delito de malversación.

Dos de los cuatro casos captados en video sucedieron en Río de Janeiro, los otros dos en otras ciudades incluido uno en el que se señala al aplicador de la vacuna de solo pinchar al paciente y no aplicarla.

En las imágenes sobre ese caso se observa como la aguja pincha la piel, pero el aplicador no mueve el dedo de su mano para aplicar el líquido.

Las sospechas de la Policía apuntan a que pudo haber una mala praxis o que perdió la dosis y optó por simular que la estaba aplicando.

La Policía ha advertido que las investigaciones van a continuar y recordó que el delito de malversación tiene una pena de 12 años de cárcel.

El medio anteriormente citado indicó que en Río de Janeiro se ha aplicado la vacuna a unos 300 mil adultos mayores como parte de la priorización.

Comentarios