• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Según comunicado

Informe de Jean Manes a sus superiores por relación El Salvador-China: Son acuerdos con socios desconocidos que carecen de récord positivo

Jean Manes estaría regresando al país en los próximos días para retomar su agenda de trabajo.

Jean Manes. Foto: Twitter @USAmbSV
Foto: Twitter @USAmbSV
Informe de Jean Manes a sus superiores por relación El Salvador-China: Son acuerdos con socios desconocidos que carecen de récord positivo

El informe presentado por la embajadora Jean Manes a sus superiores en Estados Unidos dejó en evidencia las dudas que se tienen sobre la forma en la que la administración de Sánchez Cerén acordó iniciar relaciones con China y finalizarlas con Taiwán. 

La embajadora señaló que las nuevas relaciones con China son acuerdos económicos “con socios desconocidos, cuyos métodos carecen de un récord positivo". 

Asi mismo señaló que "notamos una tendencia perturbadora que indica que, a menudo, muchas de estas transacciones carecen de transparencia y no responden a los intereses de largo plazo de esos países”.

La diplomática se reunió con diferentes del departamento de Estado, del Tesoro y de Justicia, así como con líderes de la Casa Blanca y del Congreso de los Estados Unidos los cuales estuvieron de acuerdo con las conclusiones de dicha reunión.

"EE.UU está analizando la decisión de El Salvasdor . Es preocupante por muchas razones, entre las que incluye romper una relación de más de 80 años con Taiwán", dijo en redes sociales días antes de su viaje a la capital de Estados Unidos. 

Manes concluyó las reuniones previstas en su país de origen y a través de su cuenta de Twitter informó que regresará al país en los próximos días.

 

Comentarios