• Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:38

Internacional - LO ÚLTIMO

VIDEO: Jeanine Áñez asume la presidencia interina de Bolivia

Es senadora demócrata, opositora del expresidente Evo Morales, dijo que asume el cargo apegado a lo que establece la Constitución; aseguró que hará todo lo necesario para pacificar Bolivia.

                                                                                                                         

VIDEO: Jeanine Áñez asume la presidencia interina de Bolivia

La senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia interina de Bolivia, el anuncio fue dado a conocer luego que se suspendiera la sesión de diputados por falta de quórum.

“Aquí se está frente a una sucesión presidencial originada en la vacancia de la presidencia del Estado ante la ausencia definitiva del presidente y vicepresidente, lo que significa que conforme al texto y sentido de la Constitución como presidenta de la Cámara de Senadores asumo de inmediato la presidencia del Estado”, fueron las palabras que Áñez expresó en el recinto legislativo.

“Me comprometo asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país. Queridos compañeros, que viva Bolivia”, concluyó su mensaje; el discurso fue transmitido por la cadena RT.

El anuncio fue hecho cuando la tarde de este mismo martes 12 de noviembre el expresidente, Evo Morales, llegó a México como refugiado político.

Sin embargo, los críticos señalan que Áñez se autoproclamó presidenta sin haber recibido la aprobación de la población.

Jeanine Áñez

 

"Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia"

Luego de conocer el anuncio, el expresidente boliviano, Evo Morales tildó de "artero" y "nefasto" la llegada de Áñez a la presidencia de Bolivia y señaló violación a la Constitución en el nombramiento. 

"Denuncio ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de una senadora como presidenta viola la CPE de Bolivia y normas internas de la Asamblea Legislativa. Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe", tuiteó. 

 

Morales señaló violación a la Constitución argumentando que por la falta de senadores de su partido Áñez no podía asumir, porque no había la mayoría de votos para darle el aval. 

Comentarios