Cártel de narcotraficantes ofrece $7,000 por la cabeza de una perra policial
La agente canina de nombre Sombra descubrió más de nueve toneladas que eran movilizadas por el cartel más poderoso de Colombia.
Un reconocido grupo de narcotraficantes colombianos han ofrecido $7,000 por la cabeza de una perra policial quien puso al descubierto más de nueve toneladas de cocaína que intentaban mover por ese país.
Según el periódico Crónica, el jefe del Clan del Golfo hizo pública la recompensa para acabar con la vida de Sombra, una pastor alemán que pertenece a la policía colombiana. Esta organización es considerada la más poderosa de Colombia.
La autoridades señalaron a Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, como el jefe de la banda de narcotraficantes dedicados a vender drogas a varios países de Europa.
Ante las amenazas, la perra fue trasladada al aeropuerto El Dorado de Bogotá ya que se considera que el aeropuerto es un lugar seguro debido a que está fuera de la principal zona en la que acecha el grupo.
Sombra descubrió 5,3 toneladas de cocaína en Turbo y posteriormente encontró otras 4 toneladas escondidas en autopartes y que también iban a ser exportadas.
La agente canina ha estado durante seis años en la fuerza antinarcóticos y se le ha distinguido durante dos años consecutivos con la medalla "Wilson Quintero" por su "invaluable aporte" en la lucha contra el tráfico de drogas en el país.