• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 15:40

Internacional - Rusia

Joven asegura ser “Dios” y mata en tiroteo a 9 alumnos y 2 adultos en una escuela

Otras 30 personas más fueron heridas en el mismo hecho.
Policía (3)
Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com
Joven asegura ser “Dios” y mata en tiroteo a 9 alumnos y 2 adultos en una escuela

Once personas murieron y más de una treintena resultaron lesionadas en un tiroteo ocurrido en una escuela de la ciudad de Kazán, de Rusia.

El atacante, un joven de 19 años que dice ser “Dios”, fue arrestado.

Las víctimas mortales son nueve alumnos y dos empleados de la institución, sobre los heridos se indicó que seis de ellos están en estado delicado de salud y luchan en la vida y la muerte en centros asistenciales.

De acuerdo con un informe de Euronews, el responsable ha sido identificado por la Policía como Ilnaz Galyaviev, un exalumno de la institución que ya había avisado en redes sociales sobre lo que planeaba hacer.

Tanto antes como después del ataque, Galyaviev se ha descrito a si mismo como una deidad.

“Yo, como dios, quiero que todos se reconozcan como mis esclavos… vine a este mundo bajo la apariencia de un hombre para deshacerme de todos vosotros”, escribió en sus redes sociales el sospechoso.

Cuando la Policía lo interrogó siguió diciendo que era un “Dios” y que simplemente no se había dado cuenta antes.

“Me di cuenta de que soy Dios. Solo me di cuenta de esto hace dos meses, no de inmediato. Entonces un monstruo comenzó a despertar en mí. Empecé a odiar a todos. Siempre he odiado a todos. Empecé a odiar aún más”.

En algunos videos que han circulado en las redes sociales sobre el ataque se escuchan los disparos al interior de la escuela y a algunos de los estudiantes saltando por las ventanas para evitar ser heridos.

Comentarios