• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Alemania

Joven esclavizó a madre y su hija de 5 años: Encadenó a la niña y la dejó morir de sed bajo el sol

El sujeto compró a las víctimas como esclavas en 2015, después las trasladó a su hogar donde también vivía con su esposa.
Sol en desierto
Imagen de referencia
Joven esclavizó a madre y su hija de 5 años: Encadenó a la niña y la dejó morir de sed bajo el sol

Un joven iraquí, de 27 años, fue detenido esta semana en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania, acusado de comprar de entre un grupo de presas yazidíes a una mujer y su hija de cinco años. Además, es acusado de haber dejado morir de sed a la niña como castigo, según consignó el sitio Publimetro.

El acusado es Taha A. J., quien fue extraditado de Grecia a Alemania y puesto bajo arresto por las autoridades tras librar una orden de detención en su contra. Esta fue emitida el pasado 18 de abril por un juez del país alemán para su posterior enjuiciamiento.

El sujeto compró a las víctimas como esclavas en 2015, después las trasladó a su hogar donde también vivía con su esposa. La mujer fue identificada como Jennifer W., una alemana que actualmente es acusada en Múnich por crímenes de guerra, asesinato por omisión y militancia en una organización terrorista en el extranjero.

Ambos mantenían a la madre y su hija como esclavas, a quienes atendían dándoles un poco de comer y de beber. Durante ese tiempo, Taha les prohibió practicar su propia religión. Además, las obligó a convertirse al islam, a leer el Corán y a rezar regularmente.

Las autoridades informaron que cuando la madre de la pequeña salía de la casa estaba obligada a vestir un velo, mientras que la menor debía cubrirse la cabeza. Ambas fueron brutalmente golpeadas por la pareja.

Crueldad

Pero el calvario llegó a su fin cuando los señalados dejaron a la niña encadenada, a que la expusieron al aire libre en su casa de Irak. Como castigo dejaron que la pequeña muriera de sed.

Jennifer W. fue a juicio en abril de este año y actualmente enfrenta cargos que incluyen genocidio y crímenes contra la humanidad. Por su parte, Taha fue arrestado en Grecia en mayo. Estuvo en extradición hasta su traslado a la República Federal de Alemania el 9 de octubre.

Comentarios