• Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 12:25

Internacionales - China

A juicio una mujer que se hizo cirugía plástica para huir de la justicia 20 años por asesinatos, secuestros y robos

Vivió desde 1999 bajo la identidad de otra persona y se hizo cirugía plástica.
Cárcel pixabay
Imagen de carácter ilustratiovo por Pixabay.com
A juicio una mujer que se hizo cirugía plástica para huir de la justicia 20 años por asesinatos, secuestros y robos

Lao Rongzhi, una mujer que estuvo prófuga de la justicia desde 1999 fue presentada en una corte de la ciudad de Nanchang, en China, para que responda por acusaciones de varios asesinatos, secuestros y robos.

Los delitos que le señalan ocurrieron en la década de los 90 y desde ese entonces vivió bajo otra identidad hasta ser descubierta y arrestada en 2019.

De acuerdo con la información de las autoridades, cuando Rongzhi tenía 19 años, en 1993, conoció a Fa Ziying, quien acababa de salir de una condena de ocho años de cárcel por robo, y acabaron convirtiéndose en pareja.

Ambos cometieron varios asesinatos, secuestros y robos hasta que en 1999 la policía china logró localizarlos, pero los oficiales solo lograron capturar a Fa Ziying, que fue juzgado, condenado a pena capital y posteriormente ejecutado ese mismo año.

Desde ese entonces, Lao Rongzhi se ocultó de las autoridades bajo la identidad de otra persona y para sobrevivir hacía trabajos ocasionales para clubes nocturnos.

Fue en noviembre de 2019 que la mujer fue capturada ya que una cámara logró captar su rostro y cuando fue insertado en la base de datos se descubrió que era la criminal que estaba prófuga desde hace 20 años.

En la corte la mujer admitió los cargos, pero dijo que nunca cometió los delitos de manera intencional y que era obligada por Fa Ziying.

“Fa Ziying a menudo me golpeaba, me estrangulaba y me torturaba. Amenazaba a mi familia si terminábamos, no quería matar a nadie. Solo quería vivir”, dijo la fémina.

Lao Rongzhi pidió disculpas a los familiares de las víctimas y dijo estar dispuesta a pagar una indemnización, pero que solo tiene un poco más de $4 mil en su cuenta.

La Fiscalía ha desestimado el perdón de la mujer ya que dijeron que, incluso, se hizo una cirugía plástica para no ser reconocida.

El juicio continuará en los próximos días y se determinará su es declarada culpable o no.

Comentarios