• Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:56

Internacional - RUSIA

Ladrón roba vehículo pero lo devuelve cuando se entera que pertenecía a un orfanato para niños

El automotor lo había regalado al orfanato un diputado en el 2017.
Imagen de refencia.
Imagen de refencia.
Ladrón roba vehículo pero lo devuelve cuando se entera que pertenecía a un orfanato para niños

Un hombre que había robado un vehículo en el pueblo Troitsk, ciudad de Ingusetia, Rusia, lo devolvió luego que se enterara que pertenecía a un orfanato para niños discapacitados.

De acuerdo con la cadena internacional RT, el automotor lo había regalado al orfanato un diputado ruso en el 2017.

Según la prensa internacional, el vehículo fue robado el primero de noviembre y la situación se hizo del conocimiento de la población cuando el canal de televisión local NTK reportó el crimen.

En el reportaje, la televisora hizo hincapié en lo necesario que era el vehículo para los niños del orfanato ya que era el único que tenían y con el que los llevaban a las instalaciones médicas para sus consultas.

La información llegó hasta el responsable del robo ya que un día en la noche el hermano del director del orfanato recibió una llamada telefónica del ladrón que le indicó dónde estaba el vehículo.

Personal del orfanato llegó al lugar y encontró dentro del mismo las llaves, toda la documentación y que la cerradura, que había sido forzada para robárselo, estaba reparada.

El orfanato ahora cuenta con dos vehículos, pues cuando el diputado que les había regalado el primero se enteró del robo les envió otro nuevo.

A pesar de que el ladrón de conmovió con la historia del orfanato y devolvió el vehículo, la Policía continúa con las investigaciones.

Comentarios