• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - guatemala

Lanzó bomba de humo adentro de un bus porque motorista no le quiso tomar un teléfono

Un presunto extorsionista lanzó al interior de un bus repleto de pasajeros, una bomba de humo luego que el motorista se negara a recibirle un teléfono celular mediante el cual lo extorsionaría.

marero en guate - copia
Fotografía: [email protected]
Lanzó bomba de humo adentro de un bus porque motorista no le quiso tomar un teléfono

Un presunto marero salvadoreño identificado como William Adalberto Florián Molina, de 19 años, alias “Chero”, fue capturado anoche por agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) de la PNC, luego que lanzara una bomba de humo en el interior de un bus urbano repleto de pasajeros.

El autobús circulaba sobre la 3ª avenida y 6ª calle de la colonia Landívar, de la zona 7, Guatemala, cuando el atacante hizo parada y abordó la unidad para entregar al motorista un teléfono celular mediante el cual pretendía extorsionarlo.

El motorista se negó a recibir el teléfono y luego de una discusión con el presunto pandillero salvadoreño, este arrojó la bomba de humo generando pánico entre los pasajeros.

La PNC logró capturar al sujeto cuando intentaba escapar. Este fue reconocido por el motorista quien decidió denunciar el hecho.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de turno correspondiente.

Según información de autoridades salvadoreñas, cabecillas de pandillas han huido hacia Guatemala, Honduras y otras naciones centroamericanas, ante la persecución que la PNC le está dando a las estructuras criminales.

Comentarios