• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - India

León se come a un hombre cuando defecaba en un bosque

La víctima no tenía servicio sanitario en su vivienda, por eso tuvo que salir, informó la Policía.
León enojado
León se come a un hombre cuando defecaba en un bosque

Un hombre residente en el distrito de Amreli, estado de Guyarat en la India, salió de su casa hacia un bosque para defecar, pero cuando lo hacía un león llegó y lo devoró.

La víctima fue identificada por medios locales como Kadubhai Bhilad, de 55 años.

De acuerdo con el periódico argentino Crónica, Bhilad salió a buscar un baño donde poder defecar porque no tenía en su vivienda, pero no reparó que la zona que eligió para hacerlo era habitada por leones.

“El hombre murió al ser atacado por un león macho, alrededor de las 6:00", dijo el conservador jefe de los bosques de la ciudad donde ocurrió el hecho.

The Hindu, un medio local, agregó que la víctima fue atacada por un león adulto que tiene de tres a cinco años y que es uno de los 523 felinos que habitan en bosques del estado de Guyarat.

Las autoridades de la India dijeron que parte de los restos del hombre fueron recuperados y llevados a un hospital para la autopsia para después entregarlos a los familiares.

La India tiene un problema sanitario grave, según datos del Banco Mundial, pues unas 344 millones de personas defecaron al aire libre durante el 2017.

Comentarios