• Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 19:16

Internacional - México

Madre salva a su hija de 8 años de un pedófilo que la contactó por WhatsApp

La mujer se hizo pasar por su hija y el sujeto le pidió que fueran novios y que le enviara fotos desnuda. 
WhatsApp
Imagen de archivo.
Madre salva a su hija de 8 años de un pedófilo que la contactó por WhatsApp

Una mujer en México salvó a su hija de 8 años de un pedófilo que la contactó a través de aplicaciones de dibujo, consiguió el número y le escribió por WhatsApp pidiendo que fueran novios, así como fotos desnuda.

La madre hizo la denuncia a través de las redes sociales, según consignó el portal Infobae.

El relato de la progenitora indica que los abuelos de la niña le regalaron un teléfono celular para navidad y la pequeña había descargado diferentes aplicaciones para dibujar, así como varios juegos.

Fue en una de las aplicaciones de dibujo en la que daba la opción para ponerse en contacto con otras personas la que el hombre aprovechó para contactarla, logrando obtener, no se ha explicado cómo, el número del teléfono de la niña.

El sujeto le escribió por WhatsApp a la menor pidiendo que se hicieran “novios a distancia”, cuestión de la que la madre se dio cuenta por lo que le quitó el celular y se hizo pasar por la niña para ver qué estaba pasando.

“Le empezaron a llegar más mensajes en los que un tipo le dice que la conoce de la 'app'. Yo me sorprendí, pero decidí seguirle el juego para ver quién era o algo. Llevo días haciéndome pasar por una niña de ocho años con este tipo, quien asume que habla con mi hija, e insistentemente pide que le envíe fotos de su cuerpo, que haga cosas a escondidas”, dijo.

La intención de la mujer era engañar al hombre para quedar de verse en algún lugar y llegar con la Policía, pero esto aún no ha sucedido.

“Le contesté con faltas de ortografía y como una niña pequeña… ¡Cada que lo leo me revuelve el estómago y sólo quisiera tenerlo frente a mí y hacerlo pedazos! Todo lo que he intentado es para que invite a la niña en algún lugar y poder llegarle con la policía, pero ha sido en vano”.

La mujer se identificó en la publicación como “Brenda Nuria”, aclarando que ese no era su nombre real, e indicando que ya se había reportado el número a las autoridades, pero se encontraron de que la imagen que tenía de perfil era robada de otro usuario.

También aconsejó a los padres de familia “procurar siempre tener comunicación clara con los niños y hablarles de los peligros que corren, hablar con maestros y pedir que sean conscientes… cuidar muchísimo cada cosa que los niños ven y hacen y tratar de acudir con las autoridades correspondientes”.

Comentarios