• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 16:20

Internacional - Estados Unidos

Dejan tirada una cabeza de cerdo en la vivienda de una senadora de Estados Unidos

La cabeza del animal estaba rodeada de sangre falsa.
Pelosi
Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Nancy Pelosi.
Dejan tirada una cabeza de cerdo en la vivienda de una senadora de Estados Unidos

Un grupo de sujetos manchó la entrada de la casa de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y le dejaron tirada una cabeza de cerdo rodeada de sangre falsa.

El hecho ocurrió en la ciudad de San Francisco el viernes, según una publicación de la cadena Telemundo.

De acuerdo con la información preliminar del Departamento de Policía, unos sujetos fueron captados por cámaras de seguridad a eso de las 2 de la madrugada en las cercanías de la vivienda. Por el momento no han sido identificados ya que continúan analizando los videos.

 

En el portón de la entrada vehicular escribieron “cancel rent”, “we want everything”, que traducidos al español quiere decir “cancelen el alquiler”, “lo queremos todo”.

Según Telemundo los mensajes son en referencia al proyecto de entregar cheques de $2,000 a los hogares estadounidenses como ayuda económica por la pandemia del coronavirus.

El proyecto ya pasó por la Cámara de Representantes, que preside Pelosi, y se encuentra en discusión en el Senado.

El proyecto consiste en aumentar de $600 a $2,000 la subvención a los hogares, una modificación propuesta por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Por el momento la iniciativa “no cuenta con un camino realista para ser aprobado rápidamente por el Senado”, ha dicho el líder de los republicanos Mitch McConnell.

Sobre el vandalismo a la casa de Pelosi, la Policía indicó que al terminar de revisar los videos completarán la información y arrestarán a los responsables.

Comentarios