• Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 06:20

Internacional - INDIA

Mangayamma, la mujer de 73 años que por primera vez se convierte en madre al dar a luz a gemelas

Médicos explicaron que el embarazo de Mangayamma fue logrado por medio de la técnica de Fertilización In Vitro (FIV), debido a que no lograba quedar embarazada de forma natural.

Foto: Cortesía CNN.
Foto: Cortesía CNN.
Mangayamma, la mujer de 73 años que por primera vez se convierte en madre al dar a luz a gemelas

Erramatti Mangayamma, de 73 años, se ha convertido en noticia mundial luego que el jueves diera a luz a gemelas, lo que la convierte en la mujer con más edad en procrear.

El insólito caso tuvo lugar en una provincia del estado de Andhra Pradesh, al sur de la India; donde Mangayamma, junto a su esposo Raja Rao, de 83 años, han sido el centro de la noticia mundial.

Según médicos especialistas que atendieron el parto, el embarazo de Mangayamma fue logrado por medio de la técnica de Fertilización In Vitro (FIV), pues durante muchos años no logró quedar embarazada de forma natural.

De acuerdo con los especialistas, el nacimiento de las bebés fue por medio de una cesárea.

“La cirugía salió bien… la madre y los bebés están sanos, sin complicaciones”, consignó la cadena CNN durante una entrevista que realizara al médico que llevó a cabo la cirugía, Sanakayyala Umashankar.

Durante su intervención en CNN,  el galeno explicó que la mujer deberá de permanecer, por lo menos, 21 días en observación; en tanto que las recién nacidas serán alimentadas por medio de bancos de leche.

Según datos publicados por Guinness Récords, el caso de la española, Carmen Bousada en 2006, fue registrado como la mujer de mayor edad (67) en haber dado a luz, por lo que Mangayamma fue incluida en el libro como la mujer con mayor edad en convertirse en madre. 

Comentarios