• Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 16:21

Internacional - FLORIDA. ESTADOS UNIDOS

Joven que vivió con su madre en la calle se gradúa como el mejor de su clase

Será el primero de su familia en asistir a una universidad. A pesar que todo era difícil jamás se rindió: "Nunca pensé ya no puedo hacer esto o ya terminé con esto, por el contrario siempre pensé en seguir adelante", aseguró

 

Foto tamada de RT
Foto tamada de RT
Joven que vivió con su madre en la calle se gradúa como el mejor de su clase

La vida no es fácil y a veces presenta situaciones duras en las que sólo las personas que tienen perserverencia y que luchan para sobresalir son los que triunfan.

Ese es el caso de Martin Folson quien junto a su madre tuvieron dificultades para conseguir vivienda y por ello vivieron en refugios y hasta en la calle en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, sin embargo eso no fue obstáculo para que se graduara y fuera el mejor de su clase.

También se convertirá en el primero de su familia en asistir a una universidad, según publicación de medios locales y retomado por la cadena RT.

"Ha sido un camino rocoso, muchas dificultades —pero verme ahora a punto de graduarme, a punto de ir a la universidad —se siente bien saber que todas las cosas que he hecho valieron la pena", dijo el joven.

Folsom junto a su madre se quedaron sin hogar después que ella escapara de su excompañero de vida quien después fue condenado a 40 años de prisión por homicidio.

Durante dos años vivieron en refugios de diferentes estados y en dos oportunidades tuvieron que vivir en la calle hasta que consiguieron establecerse en Jacksonville.

A pesar de que todo era difícil y complicado jamás se rindió: "Nunca pensé ya no puedo hacer esto o ya terminé con esto, por el contrario siempre pensé en seguir adelante", aseguró.

Las dificultades por las que pasó tampoco fueron impedimento para ser el presidente de su clases por cuatro años seguidos.

Debido al coronavirus, Folsom no pudo subir al escenario para brindar un discurso ante sus compañeros durante la ceremonia de graduación. Por eso, no perdió la oportunidad de enviarles un mensaje: "Aprovechen cualquier oportunidad que puedan, porque nunca saben a dónde los va a llevar".

Dijo que el próximo paso que dará es estudiar contabilidad y finanzas en la Universidad Estatal de Valdosta en Georgia y entre sus aspiraciones está conseguir trabajo en el FBI.

Comentarios