• Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Monterey Park

Al menos 10 muertos en tiroteo por festejos del año chino en California, Estados Unidos

El sospechoso, identificado como Huu Can Tran, fue declarado muerto después de recibir una herida de bala autoinfligida cuando la policía rodeó una camioneta blanca en Torrance, a unos 48 kilómetros de Monterey Park
Al menos 10 muertos en Califormia
Foto EST/Cortesía
Al menos 10 muertos en tiroteo por festejos del año chino en California, Estados Unidos

Al menos 10 personas murieron durante un tiroteo perpetrado en una discoteca tras la celebración del año chino en la zona metropolitana en la ciudad de Monterey Park, ubicada al este de Los Ángeles, estado de California, en Estados Unidos.

El sospechoso, identificado como Huu Can Tran, fue declarado muerto después de recibir una herida de bala autoinfligida este domingo 22 de enero cuando la policía rodeó una camioneta blanca en Torrance, a unos 48 kilómetros de Monterey Park, dijo el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

Las autoridades llegaron a la escena del tiroteo y encontró a las víctimas dentro de la discoteca. Eran cinco hombres e igual número de mujeres.

Investigadores en Monterey Park, California, todavía están buscando el motivo de un hombre armado que mató a 10 personas e hirió a otras 10 durante un tiroteo dentro de un estudio de baile el sábado 21 de enero por la noche, en vísperas de la celebración del Año Nuevo Lunar.

El sospechoso, identificado como Huu Can Tran, de 72 años, estaba ubicado en la cercana ciudad de Torrance, donde murió después de dispararse cuando la policía se acercó a su vehículo, dijo el domingo 22 de enero el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

Los investigadores aún tienen que determinar un motivo, dijo Luna, pero considerarán cualquier historial criminal o de salud mental disponible y emitirán una orden de registro para encontrar más detalles. El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles obtuvo una orden de registro para la casa de Tran en Hemet, California, confirmó un portavoz de la policía de Hemet.

Comentarios