• Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 22:50

Internacional - EMERGENCIA

Miércoles negro en China: 242 muertos por Coronavirus de Wuhan en un día

A la cifra de fallecidos se le suma un aumento de 15,152 casos de personas contagiadas con respecto al día anterior. 
Foto: Tomada de New York Post
Foto: Tomada de New York Post
Miércoles negro en China: 242 muertos por Coronavirus de Wuhan en un día

Las autoridades sanitarias de China confirmaron que el miércoles ha dejado 242 muertos a causa del Coronavirus de Wuhan (Covid-19 ), la peor cifra registrada desde el brote de la enfermedad en la ciudad.

A la cifra de fallecidos se le suma un aumento de 15,152 casos de personas contagiadas con respecto al día anterior, ambas cifras desde el cambio de definición que implementó la Comisión de Salud de Hubei. Los casos confirmados totalizan 59,804.

De acuerdo con CNN, las autoridades cambiaron la forma de llevar el registro para incluir casos de personas que habían sido clínicamente diagnosticadas con la enfermedad pero que estaban pendientes de hacérseles la prueba.

Otra de las intenciones era que los casos de personas sospechosas recibieran el tratamiento contra el virus con la mayor brevedad posible, pues eso podría aumentar las posibilidades de sobrevivir.

Cuando las nuevas cifras fueron reveladas, las autoridades chinas destituyeron a dos altos funcionarios, según consignó la cadena de noticias BBC.

La cifra de fallecidos se eleva hasta los 254 si se le suman los casos que se registraron fuera la provincia de Hubei. Hasta el momento 1,367 personas han muerto por el virus. 

Cruceros en crisis y kit de pruebas defectuosos

Fuera de China, el mayor número de personas contagiadas con el virus está a bordo del crucero Diamond Princess, que se encuentra atracado en Japón.

El miércoles fueron confirmados 44 casos nuevos de pasajeros infectados con Coronavirus, aumentando la cifra hasta los 219, incluido un médico japonés.

Otro crucero, Westerdam, fue rechazado en cuatro países distintos por sospechas que dentro hay personas contagiadas con el virus, pero finalmente llegó a Camboya.

La empresa operadora agradeció al país por su disposición y dijo que todos los pasajeros serán llevados en vuelos chárter a la capital de Camboya para que desde ahí puedan regresar a sus países.

Por otra parte, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron que algunos kits de prueba de Coronavirus están defectuosos, por lo que están rehaciéndolos.

Los kits fueron enviados al país norteamericano con la intención de agilizar el proceso de detección de la enfermedad.  

Comentarios