• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Internacionales - Texas, Estados Unidos

Migrantes llaman al 911: "Nos estamos muriendo, somos 80 personas... estamos adentro de una pipa"

Javier Salazar, sheriff del condado de Bexar, aseguró que las llamadas recibidas fueron desgarradoras y dejaron a los operadores del 911 muy conmovidos.

Pipa en Texas
Foto tomada de AM Noticias
Migrantes llaman al 911: "Nos estamos muriendo, somos 80 personas... estamos adentro de una pipa"

La Policía del estado de Texas, en Estados Unidos, busca a 80 migrantes que estarían atrapados adentro de un camión cisterna y que llamaron al Sistema de Emergencias 911 implorando ayuda porque no tenían oxígeno.

"Dios, no tengo oxígeno", exclama uno de los migrantes que marcó al 911 desde el interior del vehículo.

La voz del hombre era de desesperación y al fondo se escucharon llantos y gritos pidiendo que los ubiquen lo más pronto posible, detalló en una publicación el periódcio AM Noticias.

"Nos estamos muriendo, somos como 80 personas...  bueno… no, no vemos nada, estamos adentro de una pipa… ¡No tenemos oxígeno!”, le responde el hombre a la operadora del 911, al tiempo que ella le pregunta si alguien más tiene un teléfono, y él le responde que sí.

Al intentar recabar más información, la operadora le preguntó si el camión está en movimiento a lo que el migrante le respondió que no, que estaba parado.

"Está parado (...) se me hace que al lado de la carretera porque se escuchan los carros”, responde el hombre al tiempo que le dice que están adentro de una pipa, tipo cisterna, color blanca.

Javier Salazar, sheriff del condado de Bexar, detalló a Dallas News que las llamadas recibidas fueron desgarradoras y dejaron a los operadores del 911 muy conmovidos.

Comentarios