Corea del Norte

El misil norcoreano fue un "regalo" para los "bastardos estadounidenses"

Riéndose a carcajadas, Kim Jong Un agregó que "debería enviarles regalos de vez en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento".

AFP. El misil balístico intercontinental probado el 4 de julio por Corea del Norte fue un "regalo" a los "bastardos estadounidenses" por el Día de la Independencia, dijo este miércoles el líder norcoreano Kim Jong Un citado por la agencia KCNA.

Tras supervisar el lanzamiento personalmente, agregó la agencia oficial, Kim "dijo que los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos con ese regalo enviado por el aniversario del 4 de Julio".

Riéndose a carcajadas, Kim Jong Un agregó que "debería enviarles regalos de vez en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento".

Corea del Norte aseguró este martes haber disparado con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM), lo que representaría una nueva etapa crucial para alcanzar el objetivo de tener a su alcance el territorio de Estados Unidos.

Expertos estadounidenses estimaron que el proyectil podría alcanzar Alaska.

El ensayo provocó una fuerte reacción del presidente estadounidense Donald Trump que pidió a Pekín, principal aliado de Pyongyang, "acabar con esta tontería de una vez por todas".

Y horas después, Washington solicitó una reunión de urgencia en el Consejo de Seguridad de la ONU, que debería celebrarse el miércoles sobre las 15H00 (19H00 GMT).