Nueva York

Modelo descubre una cámara oculta camuflada como cargador de celular en la habitación que alquiló

Foto: Cuenta de Instagram de Alex Undone.
Se trataba de un aparato pequeño que tenía un lente diminuto adelante y una ranura para tarjeta SD en la parte posterior.

Una modelo en Estados Unidos pagó por una habitación en la plataforma Airbnb en Brooklyn, Nueva York, y descubrió una cámara oculta disfrazada como un cargador para teléfonos celulares.

La denuncia la hizo a través de su cuenta de Instagram.

En la aplicación Airbnb se pone a disposición de los interesados un catálogo digital de habitaciones para alojamiento que son ofrecidas por ciudadanos, a fin de buscar reducir costos.

Utilizando ese sistema, Alex Undone pagó por un alojamiento sin imaginar que estaba a punto de vivir “su peor pesadilla”.

La modelo se disponía a descansar cuando descubrió el aparato que luce como si fuera el cargador, pero que tenía un punto blanco arriba de donde se conecta el cable y una ranura en la parte de atrás.

“La única razón por la que sabía lo que era fue por un video de hace años que se hizo viral, en el que una joven modelo advirtió a otras mujeres sobre espeluznantes fotógrafos que las usaban en baños, vestuarios, etc”, publicó en su Instagram, según recoge RT.

En la ranura de la parte trasera había un objeto del tamaño de un chip de celular, que resultó ser una tarjeta SD donde se almacenaba el video que captaba la diminuta cámara de la parte delantera.

La reglamentación de la plataforma permite que los negocios que ofrecen habitaciones puedan colocar cámaras de vigilancia, para seguridad de los clientes, solo en áreas comunes, no dentro de las habitaciones.

Alex Undone agregó que después de publicar la denuncia y haber acudido a la Policía, la oferta fue eliminada de la plataforma.

“Mi privacidad fue violada y utilizada para Dios sabe qué. Me robaron la tranquilidad y ni siquiera me permitiré pensar cuánto peor podría haber sido esto si mi hija hubiera estado conmigo”, indicó.

Pidió a los que decidan utilizar la plataforma que revisen las habitaciones para estar completamente seguros de que no están siendo grabados.

“Por favor, protéjanse porque estos sistemas no lo harán”, añadió.