• Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 00:01

Internacional - COLOMBIA

Muere "Popeye", jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar vinculado en 3,000 asesinatos

Cumplió condenas por terrorismo, narcotráfico y asesinato entre 1990 y 2014 cuando quedó libre; no obstante, en 2018 volvió a la cárcel tras ser acusado de extorsión.
Foto tomada de RT.
Foto tomada de RT.
Muere "Popeye", jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar vinculado en 3,000 asesinatos

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, de 54 años, alias "Popeye", exjefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar Gavidia, murió la mañana del jueves de cáncer de estómago en un hospital de Bogotá, Colombia.

Vásquez estuvo ingresado desde el 31 de diciembre de 2019 en el centro de atención, según publicación del periódico Crónica.

"Popeye" fue detenido el 25 de mayo de 2018 acusado de extorsión, informaron autoridades colombianas.

Hace años, el sujeto había reconocido que asesinó a 300 personas y que siendo jefe de sicarios del cártel de Medellín estuvo involucrado en tres mil homicidios realizados entre 1980 y 1990.

Entre los crímenes en los que estuvo involucrado están la del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, ocurrido el 29 de septiembre de 1989; además de un atentado en un avión de la aerolínea Avianca donde hubo 107 muertes.

"Cuando tú eres un asesino el alma muere"

En una entrevista que concedió a la cadena RT aseguró que: "cuando tú eres un asesino el alma muere", razón por la cual, según él, los sicarios no lloran. "Soy espiritual y todo, pero uno tiene el alma muerta, no tiene alma", dijo.

"Un hombre como yo, no tiene miedo... si me van a matar que me maten de bala... de miedo no", aseguró 'Popeye' en la entrevista.

El exjefe de sicarios de Gavidia, se jactaba del cargo que tenía bajo las órdenes de Escobar Gavidia.

"Cuando mataba a una persona no empezaba a sudar, ni a fumar marihuana... Lo mataba, me iba para la casa —me bañaba —me ponía a ver televisión y vivía normal porque soy un asesino profesional", expresó en una entrevista retomada por Crónica.

Según los registros policiales de Colombia, Velásquez cumplió condenas por terrorismo, narcotráfico y asesinato hechos ocurrido entre 1990 y 2014 cuando quedó libre; no obstante, en 2018 volvió a la cárcel tras ser acusado de extorsión y otros delitos.

Patrón del mal

Foto tomada de periódico Crónica de Argentina

Comentarios