• Diario Digital | Lunes, 20 de Mayo de 2019
  • Actualizado 01:06

Internacional - EN CHIAPAS

Varios centroamericanos muertos tras volcadura de camión en Chiapas

Hasta el momento, el número de las víctimas asciende a 25.

Foto: El País
Foto: El País
Varios centroamericanos muertos tras volcadura de camión en Chiapas

Al menos 25 centroamericanos murieron y otros 29 resultaron heridos luego de que un camión en el que viajaban se precipitara hacia un barrando en el municipio de Soyaló de  Estado de Chiapas, al sur de México.  

Según lo informó El País, el conductor del vehículo perdió el control debido a una falla en el sistema lo que generó que cayera a un barranco. 

Entre las víctimas se han identificado a varios salvadoreños y de otros países de la región. El percance hizo que unos salieran volando y otros quedaran aplastados por el mismo.

A través de su cuenta de Twitter la Cancillería guatemalteca confirmó la muerte de 23 migrantes de sus connacionales.

En un primer momento medios mexicanos señalaron que entre las víctimas habría migrantes salvadoreños, pero horas después autoridades de cancillería lo desmintieron vía comunicado de prensa publicado.

El hecho sucedió a unos 250 kilómetros de la frontera con Guatemala y hasta el momento se desconocen las nacionalidades e identidades de las personas.

Se estima que en el camión viajaban más de 54 migrantes.

Este punto del territorio mexicano es común observar cientos de personas hacia los Estados Unidos y generalmente los transportistas brindan su servicio para trasladarlos de un lugar a otro para agilizar su camino.  

Comentarios