• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:46

Internacionales - Estado de Virginia

Dos muertos y ocho heridos en tiroteos en Virginia Beach

Es el tercer tiroteo en las últimas semanas en Estados Unidos. 
Policía pixabay
Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com
Dos muertos y ocho heridos en tiroteos en Virginia Beach

La Policía de la ciudad de Virginia Beach, en el estado estadounidense de Virginia, ha informado que dos personas murieron y ocho más resultaron heridas en dos tiroteos.

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes, de acuerdo con una publicación de CNN.

Las autoridades han explicado que un equipo de oficiales patrullaba por la ciudad cuando escucharon disparos de arma de fuego, por lo que acudieron a verificar.

Al llegar al lugar observaron a una mujer muerta a balazos y a ocho personas más heridas por disparos, por lo que fueron trasladadas a un hospital.

Mientras los uniformados seguían atendiendo el incidente, se escucharon más disparos en la misma zona, por lo que fueron a revisar y todo acabó con un oficial matando a un sujeto que, aparentemente, estaba armado.

“Lo que pueden ver es que tenemos un incidente muy caótico, una noche muy caótica en la playa… Muchas escenas de crímenes diferentes”, indicó el jefe de la Policía de Virginia Beach, Paul Neudigate.

Las autoridades vinculan al civil muerto con el primer tiroteo y agregaron que el policía que disparó será asignado a tareas administrativas mientras continúa la investigación.

“El oficial involucrado será asignado a una asignación administrativa en espera del resultado de la investigación. El oficial involucrado está asignado a la División de Operaciones Especiales. El oficial ha estado en el departamento durante 5 años”, indicó la Policía en un comunicado.

En medio de la atención de la emergencia, otro policía fue llevado a un hospital, ya que fue atropellado.

Este es un nuevo tiroteo suscitado en las últimas semanas en diferentes ciudades de Estados Unidos, después de que a inicios de la semana anterior un hombre mató a seis mujeres de origen asiático y a otras dos personas.

El lunes en Colorado otro tiroteo se cobró la vida de 10 personas en las cercanías de un supermercado.

Comentarios