• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 06:21

Internacional - Sao Paulo, Brasil

Mujer de 101 años envía currículum para encontrar trabajo, ganar su dinero y poder comprar carne y vino

El currículum llegó a manos de Juliana Araújo, una psicóloga que trabaja en el área de Selección de la empresa quien decidió compartir la historia a través de redes sociales y la definió como "una lección de valentía, fuerza e independencia para todos".

Mujer de 101 años
Foto tomada de Crónica
Mujer de 101 años envía currículum para encontrar trabajo, ganar su dinero y poder comprar carne y vino

María Cardoso es una mujer de 101 años que envió su currículum para encontrar un trabajo, ganar su propio dinero y poder comprar carne y dinero.

Cardoso vive en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, y optó por buscar un empleo para dejar de depender económicamente de su hija.

La mujer longeva le pidió ayuda a su bisnieta para armar su currículum y lo enviaron a una empresa de la localidad, en donde especifica que quiere trabajar como "auxiliar de escritorio", es decir como oficinista.

"Quiero trabajar para comprar mi vino, mi carne, para no depender solo de mi hija y ayudar un poco", explicó Cardoso a un medio brasileño y fue retomado por Crónica.

En el documento se puede ver la fecha de nacimiento de la mujer (1919) quien es viuda y que quería trabajar en una oficina ya que cuenta con más de 70 años de experiencia en esa área.

El currículum llegó a manos de Juliana Araújo, una psicóloga que trabaja en el área de la empresa quien decidió compartir la historia a través de redes sociales y la definió como "una lección de valentía, fuerza e independencia para todos".

"Lo compartí porque fue algo que cambió mi vida... esa señora con esa lección de empoderamiento femenino", alagó Araújo.

La bisnieta, dijo que una empresa vinícola que vio la historia se contactó con su familia y les aseguraron que les donarían botellas de vino para doña María, que conmovió a todos por sus ganas de trabajar.

Comentarios