• Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 00:09

Internacional - ESPAÑA

Mujer con coronavirus escupe a 7 policías y los mandan a cuarentena

Según los medios locales, la mujer fue denunciada por su compañero de vida por violencia doméstica
Foto tomada de El Heraldo
Foto tomada de El Heraldo
Mujer con coronavirus escupe a 7 policías y los mandan a cuarentena

Una mujer fue arrestada en la localidad de Cuarte de Huerva, en España, pero al momento de su detención escupió a los guardias civiles diciendo que tenía coronavirus, le hicieron la prueba dando positivo por lo que los siete gendarmes fueron enviados a cuarentena.

Según los medios locales, la mujer fue denunciada por su compañero de vida de violencia doméstica por lo que fue alertada la Guardia Nacional, cuando llegaron al apartamento capturaron a la mujer.

Durante el procedimiento, la mujer escupió a siete de los policías diciendo que “tengo el coronavirus”, en ese momento la arrestaron y la llevaron a las celdas de la comisaría.

Con ayuda de un abogado, la ciudadana fue sacada de prisión sin ningún cargo, pero al cabo de unos días le dieron la noticia que los resultados de la prueba por coronavirus eran positivos.

Debido al hecho, la Guardia Civil de Cuarte de Huerva envió a cuarentena domiciliar a siete agentes y le pidió al abogado de la mujer que como medida de precaución fuera a hacerse los exámenes.

El incidente ocurrió en un momento delicado para el país ibérico pues se mantiene como la cuarta nación con más casos de coronavirus del mundo y con las crecientes advertencias de expertos epidemiólogos de que podría ser el próximo foco mundial del virus.  

A pesar de que España es el cuarto país con más casos de Covid-19 en el mundo, la ciudadana irresponsable podría haber contagiado a más personas de forma voluntaria.

Comentarios