• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - asesino a su prometido

Mujer mató a su prometido para cobrar $250,000 y dice no arrepentirse

La mujer salió en libertad condicional tras una breve condena, gracias a una declaración negociada de culpabilidad.

asesinadekayak
Mujer mató a su prometido para cobrar $250,000 y dice no arrepentirse

“Lo quería muerto y ahora lo he conseguido”, esas fueron las palabras que una mujer utilizó al momento de declararse culpable por haber asesinado a su novio para poder cobrar un seguro de vida de $250,000.

Angelika Graswald, de 39 años de edad, es conocida en Nueva York, Estados Unidos, como la “asesina del kayak” ya que provocó la muerte de su prometido, Vincent Viafore, de 47, saboteando el bote donde este viajaba junto con la mujer en abril de 2015.

Según las investigaciones el kayak de Vincent se hundió en aguas a 4° Celcius. Mientras la víctima clamaba por ayuda, la mujer le alejó un remo que le habría servido para flotar, y presenció su muerte.

Pero fue en 2017, la mujer aceptó un acuerdo con la Fiscalía para declararse culpable de homicidio involuntario. Tan solo cumplió dos años y medio tras las rejas.

La criminal nació en Letuania de la antigua república soviética. Ella concedió una entrevista a la revista de moda Elle en la que aparece en una fotografías donde posó debajo del agua de una bañera.

“Yo no me arrepiento de lo que pasó. Ya yo no pienso más,’ y si hubiera pasado esto otro’”, indicó Graswald quien se convirtió al cristianismo estando en prisión.

“En síntesis, soy la única persona que sobrevivió, y la única que sabe. Así que queda entre Dios y yo. Lo dejaremos ahí. No me importa lo que piensen otros”, agregó a la revista.

Graswald salió en libertad condicional tras una breve condena, gracias a una declaración negociada de culpabilidad.

asesinadekayak1

Angelika Graswald en la foto principal para su perfil en la revista Elle (Allie Holloway/Elle)

Comentarios