• Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 07:16

Internacional - ESTADOS UNIDOS

VIDEO: Mujer se quita la mascarilla y le tose en la cara a un bebé de origen latino

Las imágenes fueron difundidas por la Policía de San José, en California.
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.
VIDEO: Mujer se quita la mascarilla y le tose en la cara a un bebé de origen latino

La Policía de San José, en California, está en búsqueda de una mujer que fue captada por cámaras de seguridad de una cafetería en el momento en que se quitó la mascarilla y fue a toserle en la cara a un bebé de origen latino.

El incidente ocurrió la tarde del 12 de junio, según se aprecia en las imágenes.

De acuerdo con la madre del bebé, ella estaba conversando en español con su abuela, mientras esperaba ser atendida, cuando una mujer que hacía poco entró al local los comenzó a molestar.

El acoso provocó una discusión que terminó con la mujer (vestida de blanco) acercándose al coche donde estaba el bebé, se quita la mascarilla y le tose a escasos centímetros de la cabeza.

 

La progenitora reaccionó de inmediato extendiendo un cobertor y alejando el coque para tratar de que no le cayera la saliva en la cara.

La madre dijo, en una entrevista a la ABC, que el motivo del hecho puede ser racista.

“Creo que esta mujer puede ser racista porque la familia frente a ella es blanca. Mi abuela y yo somos hispanos y ella comenzó a contarme sobre mi distancia y a acosarme a mí y a mi hijo una vez que comencé a hablar español con mi abuela”, dijo la mujer.

Agregó “lo hizo a propósito, no es como si lo hubiera hecho por accidente (…) sucedió tan rápido que estaba en shock. Ella se acercó, se quitó la máscara y tosió tres veces muy fuerte”.

Las autoridades policiales de San José difundieron el video en las redes sociales con la intención de que alguien pueda brindarles información para dar con el paradero de la mujer.

El video ha causado indignación en las redes sociales ya que proviene de Estados Unidos, el país con mayor número de infectados de coronavirus en el mundo.

Comentarios