México

Llegó al hospital diciendo que iba a tener un aborto, la operaron de emergencia y le encontraron un kilo de marihuana en el vientre

Foto tomada de La Razón

Después de ser dada de alta, la mujer fue detenida y presentada ante un juez, en donde se determinó que las condiciones de su detención habían sido ilegales.

Una mujer llegó gritando de dolor a un hospital de la Ciudad de México alegando que estaba embarazada y que presentaba señales de aborto cuando en realidad se trataba de un kilo de marihuana en la matriz.

Los doctores revisaron a Gloria C. y al no encontrar latidos del bebé decidieron realizar un ultrasonido en el que encontraron objetos extraños en el abdomen de la paciente.

Según informan medios locales, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) indicó que la mujer fue intervenida quirúrgicamente y que se le extrajo un kilo de marihuana con raíces y parte de tierra envuelta en una cinta que se había roto.

De acuerdo a la información publicada por La Prensa de Honduras, las autoridades del hospital dieron aviso a la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, por lo cual la mujer fue puesta bajo vigilancia policial.

La medico encargada de la cirugía. Lourdes Yañez, entregó la droga extraída del vientre de la mujer a las autoridades del Ministerio Publico, informó el Daily Mail

Después de ser dada de alta, la mujer fue detenida y presentada ante un juez, en donde se determinó que las condiciones de la detención de la Gloria C. habían sido ilegales y por lo tanto debía dejarse en libertad.

Hasta el momento, se sabe que Gloria es originaria de Ixtapaluca, México, pero se rehusó a hablar de la procedencia de las drogas. Sin embargo, medios locales afirmaron que Gloria fue detenida en 2010 y 2015 por intentar pasar droga de la misma manera, comúnmente conocida como mula.