• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Internacionales - Llevaban 95 kilos de cocaína

"Mulas sexis" disfrutaron de lujosas vacaciones por todo el mundo antes de ser capturadas en Australia

[FOTOS] Las mujeres partieron de Canadá y gastaron más de $15 mil en su recorrido por el mundo.

Mulas
"Mulas sexis" disfrutaron de lujosas vacaciones por todo el mundo antes de ser capturadas en Australia

Las bellas canadienses Melina Roberge, de 22 años, e Isabelle Lagacé, de 28, trataron de despistar a las autoridades australianas con un viaje por todo el mundo que les costó $15 mil para intentar ingresar con un fuerte cargamento a Oceanía, lugar donde ahora deberán de enfrentar la justicia.

Las "turistas" estuvieron viajando por 53 días en el crucero de lujo Sea Princess, en el que visitaron destinos como Canadá, Estados Unidos, el canal de Panamá. Además visitaron Colombia, Ecuador, Perú, Chile, islas de la Polinesia, Nueva Zelanda y finalmente Australia.

El cargamento de cocaína que ambas mulas llevaban junto al equipaje era de 95 kilogramos y fue registrado cuando intentaban ingresar a Sidney. Un anciano de 63 años de nombre André Tamine, quien también quedó detenido al ser identificado como cómplice.

El viaje de casi dos meses que realizaron Roberge y Lagacé quedó registrado en redes sociales, así como cada uno de los puertos y playas que visitaron, cada tour y cada compra. En la mayoría de las imágenes registradas en esa red social puede verse a las amigas luciendo sus bikinis y el producto que escondían en su equipaje. 

Las envidiables fotografías iban acompañadas de leyendas inspiradoras y llenas de emoción por los recorridos mágicos que acompañaban cada día de sus vacaciones.

Las autoridades australianas señalan que el decomiso de la droga a las mujeres es el más importante de la historia hecha a turistas. "Esta es la mayor incautación de drogas a un pasajero, incluso en transporte aéreo o cruceros. Estos 95 kilos de cocaína es la más grande que hemos visto en Australia", subrayó el oficial a cargo.

El operativo se realizó en conjunto con autoridades de los Estados Unidos, Nueva Zelanda y Canadá, según indicaron los investigadores. Los tres traficantes permanecerán detenidos hasta la primera audiencia el 26 de octubre. La pena por comercializar droga en Australia incluye prisión de por vida.

Tras conocerse la captura de éstas sus seguidores comenzaron a burlarse de ellas, con mensajes como el siguiente:

– Primera vez en Papeete y no la última

– Creo que será la última.

– Pásenlo bien tras las rejas. Idiotas.

 

#throwbackjamaica @jacynthehtremblay 🍑🍑

Una foto publicada por Isza (@belliszaa) el

 

 

#tbt #mexico

Una foto publicada por Isza (@belliszaa) el

 

 

#SeaPrincess 🌎⚓️

Una foto publicada por Isza (@belliszaa) el

 

 

#LosGemelos 👯

Una foto publicada por Isza (@belliszaa) el

 

 

Collect moments, not things. #Tahiti 🌺🍈

Una foto publicada por Isza (@belliszaa) el

Comentarios