En Hawaii

Nadan y se fotografían con Deep Blue, el tiburón blanco más grande del mundo

Tiene aproximadamente 50 años, mide más de seis metros y pesa 2,5 toneladas

La naturaleza deja a veces imágenes más que sorprendentes, como las últimas que llegan desde Oahu, Hawaii, en Estados Unidos, y en las que cuatro buceadores nadan con total tranquilidad alrededor de Deep Blue, el que se estima que es el tiburón blanco más grande del mundo, de unos 50 años, con unos seis metros de longitud y 2,5 toneladas de peso.

Así lo compartía emocionada una de las buceadoras, Ocean Ramsey, a través de Instagram.

 

Los submarinistas Mark Mohler y George T. Probst, que junto a la fotógrafa Kimberly Jeffries, trataban de fotografiar el fondo del mar se llevaron una sorpresa. Tras notar un movimiento de agua extraño observaron a un Deep Blue, uno de los tiburones más famosos del mundo.

Se trata de una hembra de tiburón blanco que está considerada como el ejemplar más grande nunca visto, pues mide más de siete metros de largo. Fue vista por primera vez en 2013, en la zona de Baja California, (EE.UU.) y tiene una edad cercana a 50 años.

 


Los submarinistas supieron que se trataba de Deep Blue, no solo por su grandeza, sino que también porque tiene su cuerpo lleno de cicatrices, lo que la convierte en un animal de lo más reconocible, especialmente después de que el canal Discovery hiciera un documental en el que especificaba sus características. Un animal que recuerda al famoso tiburón de Spielberg, pues es en esta especie en el que se inspira la conocida película.

”Mi primera reacción fue simplemente de incredulidad. Ella siguió a tres tiburones tigre hacia el cadáver del cachalote”, explicó Mohler al diario USA Today. Una vez asimilado lo que tenían ante sus ojos y lejos de estar asustados, los tres se pusieron a fotografiarla. Unas imágenes que confirman las dimensiones del animal.