• Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:13

Internacional - EXOPLANETA

NASA descubre planeta seis veces más grande que la tierra y que podría ser habitable

La agencia estadounidense llamó al exoplaneta (un planeta que orbita fuera del sistema solar de la tierra), como GJ 357 d, que tiene 6.1 veces la masa de la tierra.
Foto: NASA
Foto: NASA
NASA descubre planeta seis veces más grande que la tierra y que podría ser habitable

El trabajo de la NASA con el Satélite de Estudio de Exoplanetas de Tránsito (conocido como Telescopio TESS) rindió frutos, ya que descubrieron una “supertierra”, la cual es seis veces la masa de nuestro planeta y además podría ser habitable.

De acuerdo con el medio peruano La República, la agencia estadounidense llamó al exoplaneta (un planeta con órbita fuera del sistema solar de la tierra), como GJ 357 d, el cual tiene 6.1 veces la masa de la tierra.

“GJ 357 d se encuentra dentro del borde exterior de la zona habitable de su estrella, donde recibe aproximadamente la misma cantidad de energía que Marte del Sol”, dijo una de las autoras del estudio", según consignó La República.

Según la experta, la atmósfera densa del planeta podría tener suficiente calor para generar condiciones que permitan el agua líquida en la superficie. La órbita de la “supertierra” tiene una temperatura de -17,8 grados Celsius. A modo de referencia, Marte tiene -55 Celsius y la tierra un promedio de 14 grados.

“Es emocionante porque esta es la primera supertierra cercana de la humanidad que podría albergar vida, descubierta con la ayuda del TESS, nuestra pequeña y poderosa misión con un gran alcance”, dijo otra de las autoras del estudio, Lisa Kaltenegger.

Comentarios