• Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:38

Internacional - ESTADOS UNIDOS

Niegan libertad condicional a adolescente por no cumplir con su tarea

No cumplía con sus tareas y se quedaba dormida a la hora de sus clases virtuales.
Foto: Paolo Ghedini/Pexels.com
Foto: Paolo Ghedini/Pexels.com
Niegan libertad condicional a adolescente por no cumplir con su tarea

Una jueza del estado de Michigan, en Estados Unidos, le ha negado la libertad condicional a una adolescente de 15 años recluida en un centro de detención juvenil por no haber cumplido con las tareas escolares.

La joven ha sido identificada únicamente como Grace y es alumna de una secundaria en condado de Oakland, según consta en una publicación de RT.

El caso de Grace se remonta a noviembre de 2019 cuando fue acusada de asalto al protagonizar un pleito dentro de su hogar ya que reaccionó de forma violenta a la negativa de su mamá de darle permiso para ir donde una amiga.

El pleito en la casa requirió la intercesión de la Policía, que arrestó a la joven y le configuró el delito.

Algunos días después se le agregó un cargo de hurto ya que fue grababa por una cámara de vigilancia de la escuela cuando le quitaba el teléfono celular a una compañera.

La jueza de su caso, Mary Ellen Brennan ordenó que la adolescente debía pasar un curso de manejo de la ira en abril de 2020 y le concedió la figura de arresto domiciliar condicionándola a dejar de utilizar su celular, conectarse de manera virtual a sus clases y hacer la tarea sin faltas.

Grace violó las condiciones impuestas por las autoridades ya que se quedaba dormida a las horas que le tocaban sus clases y dejó de hacer algunas tareas, por lo que la jueza decidió enviarla a una correccional.

Desde mayo la joven está en el centro de detención juvenil y la jueza dictaminó, el martes, que la joven debe continuar, al menos, hasta septiembre en la correccional.

Comentarios