• Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 21:44

Internacional - ESTADOS UNIDOS

Niña de 12 años pide un Uber solo para suicidarse

Parte de las políticas de la compañía es no brindar servicio de transporte a menores que viajen solos.

Niña de 12 años pide un Uber solo para suicidarse

Una niña de 12 años se suicidó luego de haber solicitado un servicio de transporte por medio de Uber para que la llevaran hasta el lugar donde se quitó la vida.

Medios locales informaron que la menor residía en Orlando, Florida, Estados Unidos, de donde hizo la solicitud mediante la aplicación, esto pese a que la política de Uber es la de no transportar menores solo.

Benita Diamond solicitó que la llevaran hasta un estacionamiento de nueve pisos, desde donde se arrojó al vacío, mientras sus padres dormían, dieron a conocer las autoridades.

“Si Uber hubiera seguido su política, sin duda, nuestra hija todavía estaría aquí”, dijo el padre de la menor, Ronald Diamond, durante una conferencia de prensa.

Según relatos de la familia, la joven tomó el teléfono de su madre para descargar la aplicación y luego usó una tarjeta de regalo que recibió en Navidad para pagar el viaje.

La menor dejó una nota que leía “más allá del punto de vuelta”.

“Uber llevó a mi hija más allá del punto de no retorno”, dijo su padre.

Las autoridades locales no han revelado las razones por las que la joven tomó esa decisión.

Por su parte, Uber se limitó a informar que si una persona es menor de 18 años, los choferes deben rechazar dar el viaje y más bien deben reportarlo a la compañía.

Además, recordó a los taxistas que “cancelar viajes bajo esta razón no va a impactar la calificación del conductor o el estatus de su cuenta”.

Comentarios