• Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 02:48

Internacional - Estados Unidos

Niña de 5 años da positivo a coronavirus, médicos la envían a casa y muere 15 horas después

Los galenos les dijeron a los padres que la Covid-19 no afectaba a los niños.
Imagen de carácter ilustrativo por Daan Stevens/Pexels.com
Imagen de carácter ilustrativo por Daan Stevens/Pexels.com
Niña de 5 años da positivo a coronavirus, médicos la envían a casa y muere 15 horas después

Una niña de cinco años dio positivo a coronavirus y los médicos de un hospital de la ciudad de Amarillo, en el estado estadounidense de Texas, decidieron mandarla a recuperarse a casa, pero terminó muriendo 15 horas después.

La menor fue identificada como Tagan White.

Los padres relataron a la cadena norteamericana NBC que su hija había pasado varios días somnolienta y con vómitos, por lo que la llevaron a un nosocomio para que la examinaran y saber qué tenía.

Los galenos le practicaron una prueba para saber si tenía la Covid-19, a la que dio positivo, e informaron a los padres.

Los médicos les dieron la noticia a los padres y les dijeron que se la llevara a casa, que podía recuperarse mejor desde ahí ya que “estaría bien, que la Covid-19 no afecta a los niños”.

Los progenitores hicieron caso. El problema fue que la niña no mostraba signos de mejoría y en cambio se ponía cada vez peor hasta que fue encontrada semiinconsciente y con dificultades para respirar, por lo que llamaron a una ambulancia; sin embargo, murió en el camino.

“Mi corazón está tan vacío que estoy destrozada y no sé si seré capaz de recomponerme. (…) Todo lo que puedo oír es: 'Mamá'. ¿Cómo puedo seguir sin esas palabras todas las noches? Estoy tan perdida, mi amor, que todavía me cuestiono las acciones de Dios”, declaró la madre desde sus redes sociales.

La directora del Departamento de Salud de la ciudad de Amarillo dijo que la institución quedó devastada con la partida de la pequeña Tagan White.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con esa familia en particular y con cualquier familia que haya perdido a alguien aquí en nuestra comunidad”, dijo.

Comentarios