Texas, Estados Unidos

Una niñera mordió e intentó sofocar a la bebé de cuatro meses que debía cuidar porque “no paraba de llorar”

Este es la niña que fue agredida por una niñera en Texas, Estados Unidos.

La acusada es una joven de 17 años que se había quedado a cuidar a la bebé.

Una joven de 17 años es acusada de maltrato infantil contra una bebé de cuatro meses a la que se suponía debía cuidar, pero terminó mordiendo y amordazando "porque no paraba de llorar".

La acusada es Kenia Yamileth Pineda, quien mordió en un brazo y tapó la boca con trapos a la niña que estaba bajo su cargo.

Según el relato de la madre de la víctima, el 14 de junio fue a dejar a su hija al apartamento de la joven en Houston, Texas, y horas después recibió una llamada de la niñera, quien le dijo que algo andaba mal con la niña, ya que tenía el rostro hinchado y rojo.

Al llegar la madre notó que la bebé tenía puntos rojos en la cara producto de la falta de oxígeno, los ojos rojos, las venas alteradas y un mordisco en el brazo, por lo que la llevó al hospital, donde le explicaron que las lesiones eran señales de abuso físico.

Cuando los investigadores entrevistaron a la niñera, ella reconoció haber mordido a la niña en su brazo derecho. Cuando la víctima empezó a llorar y a gritar, “la joven solo quería que se callara”, entonces la sacudió, la sostuvo con su brazo izquierdo y luego le tapó la boca y le cerró los ojos a la fuerza, según las declaraciones de los detectives del caso, consignadas en la acusación.

La acusada declaró que mantuvo a la bebé en esa posición, aplicando presión, durante al menos cinco minutos “hasta que paró de llorar y al parecer se quedó dormida”, se lee en la acusación.