• Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 21:12

Internacional - México

Niño de 6 años muere baleado en enfrentamiento entre policías y delincuentes

El disparo provino de la pistola de uno de los agentes.
Foto de carácter ilustrativo (pixabay).
Foto de carácter ilustrativo (pixabay).
Niño de 6 años muere baleado en enfrentamiento entre policías y delincuentes

Una bala perdida generada por un enfrentamiento entre Policías de la ciudad de Tijuana y un delincuente ha matado a un niño de seis años que estaba jugando con su hermana al momento el hecho.

El menor fue identificado como Yurem Abdiel González Carrasco, estudiante de segundo grado, de acuerdo con El Sol de Tijuana.

Los hechos ocurrieron a eso de las 9 de la mañana del miércoles cuando los policías municipales observaron a un sujeto caminando por la colonia Matamoros con un arma de fuego en la mano.

Los agentes trataron de intervenir el sujeto, pero este salió corriendo a un lote aparentemente abandonado, donde se inició un enfrentamiento armado.

Los policías lograron abatir al criminal y al seguir el rastro de las balas disparadas encontraron que una fue a impactar al pequeño Yurem Abdiel, que se encontraba en un terreno al costado jugando con su hermana.

La mamá del niño salió de la casa al escuchar las detonaciones e iba a pedir a sus hijos que regresaran, pero vio a Yurem tirado en el suelo, rodeado de sangre.

“Lo volteé y ya tenía la bala aquí (parte posterior de la cabeza), como pude los agarré (…) miré a los policías y les dije auxilio, me subí a la patrulla y me trajeron”, narró visiblemente afectada la mujer a la prensa mexicana.

Comentó que uno de los policías le dijo que la bala que había herido a su hijo la había disparado el delincuente, que ya estaba abatido, pero la madre expresó sus dudas.

“Quiero que lleguen a la investigación de quién fue la bala, si de los policías o del delincuente, quiero que lleguen al fondo y que me digan, que se haga justicia”.

La abuela del menor también pidió justicia “es un inocente, es un bebé, estaba en el patio de su casa, no estaba ni en la calle cuando pasó esta tragedia”.

Las sospechas de la progenitora tuvieron resultado pues el fiscal del estado Baja California, Hiram Sánchez informó que la bala que mató al pequeño provino de un arma de los policías municipales, consignó el citado medio.

Comentarios