• Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:17

Internacional - Estados Unidos

VIDEO: Nueva York declara estado de emergencia por inundaciones causadas por tormenta Ida

"Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras", dijo en un tuit el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Nueva York en emergencia
Foto tomada de CNN
VIDEO: Nueva York declara estado de emergencia por inundaciones causadas por tormenta Ida

Autoridades del estado de Nueva York en Estados Unidos declararon estado de emergencia debido a las inundaciones provocadas por la tormenta Ida.

La declaratoria de emergencia fue realizada la madrugada del jueves tras las torrenciales lluvias que provocaron daños materiales y hubo necesidad de rescates acuáticos de varias personas.

CNN informó que casi todas las líneas del metro de la ciudad quedaron suspendidas debido a las inundaciones.

"Tendremos unas horas difíciles hasta que salga la lluvia de aquí... Es absolutamente asombroso... Estamos hablando de tres pulgadas, cuatro pulgadas en una hora. Increíble acumulación", explicó el alcalde Bill de Blasio.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo a CNN que la lluvia fue "mucho más de lo que nadie esperaba" y dejó a la región en "una situación muy grave".

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York sugirió a la población a mantenerse fuera de las carreteras.

Comentarios