• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Internacionales - Irlanda

Olvida su cargamento de cocaína de $47 mil y le pide a la Policía ayuda para buscarlo

Admitió que lo habían contratado para mover la droga y entregarla a otra persona.
Policía pixabay
Foto de carácter ilustrativo por Diego Parra/Pixabay.com
Olvida su cargamento de cocaína de $47 mil y le pide a la Policía ayuda para buscarlo

Un joven de 20 años transportaba una maleta que contenía $47 mil de cocaína desde la ciudad de Cork a Dublín, (ambas de Irlanda) la olvidó en una tienda y pidió ayuda a la Policía para buscarla, pero al final terminó arrestado.

Darren Barnwell fue arrestado por el hecho sucedido el 16 agosto de 2018, pero la sentencia fue emitida por un juez esta semana.

De acuerdo con el medio local The Irish Times, Barnwell salió de la ciudad de Cork y viajó hasta Dublín en el metro, se bajó en la estación y pasó por una tienda en la que estuvo unos momentos.

Antes de abordar otro tren se percató que no tenía la maleta, por lo que fue a intentar hablar con el personal de seguridad para que lo dejaran revisar en el vagón que viajó, pero los elementos se lo negaron.

Barnwell provocó un alboroto porque insistía en recuperar el cargamento, incluso se enfureció con personal de seguridad y llamó a la Policía para dar aviso.

A eso de las dos de la tarde a Barnwell se le ocurrió revisar en la tienda donde estuvo previamente, llegó hasta el lugar y al hablar con los dependientes le dieron la maleta ya que la encontraron un par de horas antes.

Al ver la insistencia con la que Barnwell trataba de recuperar la maleta cuando la tuvo en sus manos los oficiales le cuestionaron por el contenido, él se puso nervioso y terminó admitiendo que llevada droga.

El detective Kieran O’Sullivan dijo que al abrir el bolso encontraron cocaína valorada en 40 mil euros ($47 mil), por lo que arrestaron al joven.

Las autoridades dijeron que Darren Barnwell admitió que había sido contratado para mover la droga desde Cork a Dublín y entregarla a otra persona, por lo que fue acusado formalmente de posesión de cocaína para suministrarla a otro.

La Policía informó que Barnwell no tenía antecedentes por lo que el juez lo condenó a cuatro años de prisión, condena que cambió por libertad condicionada a buena conducta por el mismo período de tiempo.

“Este es un caso excepcional. Parece estar mucho mejor ahora y ha cooperado con el servicio de libertad condicional”, agregó el juez.

Comentarios