• Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 06:39

Internacional - COVID-19

OMS advierte que Suramérica es el nuevo epicentro del coronavirus

El país más afectado del sur del continente es Brasil, que se mantiene cerca de Rusia como segundos con más casos en el mundo. 
Foto: Tomada de Notimérica
Foto: Tomada de Notimérica
OMS advierte que Suramérica es el nuevo epicentro del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que Suramérica se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus, después de que esa región empezase a registrar más aumentos en la velocidad de contagios.

El país más afectado de esa zona es Brasil, que a este día lleva 310 mil casos positivos y superado los 20 mil muertos. 

“Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en muchos países sudamericanos (…) hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil”, dijo el responsable de situaciones emergencia de la OMS, Michael Ryan, según consignó el portal Infobae. 

Si bien Estados Unidos es el país con mayor número de casos en el mundo, el ritmo de los contagios pasó a ser mayor en América del Sur. 

Han sido muchas críticas las que ha sufrido el presidente brasileño, Jair Bolsonaro por la forma en como ha manejado la crisis sanitaria por haber restado importancia al virus y tildarlo de una “gripecita”. 

La OMS dijo no estar de acuerdo con la decisión del ministerio de Salud de Brasil al aplicar como tratamiento para los casos leves la cloroquina e hidroxicloroquina por falta de pruebas científica.

“Las evidencias clínicas no respaldan el uso de este medicamento y no se recomienda al menos hasta que no se tengan los resultados claros de los ensayos clínicos”, comentó Ryan 

El segundo país más afectado por el virus en Suramérica es Perú, cuyos datos oficiales muestran de 104 mil casos, que lo posicionan dentro del top 10 de países afectados.

Comentarios